Proyectos - Aukera 2024

Gaua da luze

Fantasía, terror
EUSK

Sinopsis

Donostia de los años 40. En un lujoso portal del centro, bajo las escaleras de mármol, Carlota tiene su taller en un cuartucho lleno de trastos. Lleva toda su vida arreglando prendas de ropa interior a cambio de unas pocas pesetas. Por culpa de la falta de luz y el trabajo minucioso ha ido quedándose ciega, por lo que cada vez necesita más tiempo para realizar su trabajo. Por eso hoy, aunque las modistillas del taller de arriba han salido a celebrar el día de Santa Lucía, ella se ha quedado trabajando en su taller. Parece que está sola en el edificio, pero del ascensor ha salido una mujer joven con un halo de luz en la cabeza y los ojos vendados. Milagro. Es Santa Lucía, que ha venido a devolverle la vista.

Itziar Lamarka Arrizabalaga

Donostia, 1999
Ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Se ha especializado en guion y está estudiando producción cinematográfica. Hoy en día escribe su primer largometraje, “Ez da lurrik”, dentro del proyecto Elkarrekin Sortzen.

Ane Álvarez Osinaga

Beasain, 1999
Graduada en Comunicación Audiovisual en la UPV. En los últimos años se especializa en el departamento de arte, completando la dirección artística de los cortometrajes “No Deberías” (2021) y “Erro Bi” (2022) y participando recientemente en su primer largometraje.